Ir

La psicología de los niños de la calle

Todas estas experiencias –dramáticas, durísimas– más que hacer sentir que son lo primordial en el hogar, los marca como estando de más. ¿Y qué le puede esperar a alguien a quien se le dice que “sobra”?
Tipo de Nota: 
Opinión

La psicología de los niños de la calle

28 de Febrero de 2013
Palabras clave

En el trabajo con niños callejizados se enfatiza lo educativo. La idea tras ello es la reeducación. Pero su cambio no termina ahí.

Estos menores “saben” sobre su condición y los problemas que les trae su modo de vida. Sin embargo, no abandonan la calle. Si saben sobre los daños que ocasiona la droga, ¿por qué siguen usándola? Si en los albergues se les brinda todo lo que no tienen: ¿por qué se marchan de ellos? Si están informados que la vida en la calle lleva casi invariablemente a la muerte, ¿por qué siguen ahí?

Estos niños son distintos a los llamados “normales”. Lo normal, para nosotros, es crecer en una famil...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor