Ir

La presión de las masas

El joven ultimado era un estudiante quien, para poder pagarse sus estudios, trabajaba en lo que el día a día le proveyera.
Tipo de Nota: 
Opinión

La presión de las masas

19 de Agosto de 2013
Palabras clave

Hace no más de dos meses, en pleno centro de Cobán, fue linchado un joven estudiante acusado de haber violado a un niño en los servicios sanitarios del mercado central de la ciudad.

El escenario fue así: Fecha, 24 de junio; lugar, Mercado Central de Cobán; sucesos, un supuesto niño violado y una persona que gritó: ¡Ese fue! Y sin mayores averiguaciones llegó la turba con sed de sangre y muerte. Las fuerzas del orden brillaron por su ausencia.

Irónicamente, un día antes se celebraba en el mismo sitio la fiesta en honor al Santo Patrono del mercado: El Sagrado Corazón de Jesús.

Conforme han pasado los días el hecho se ha ido desenmarañando: Aparentemente no h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor