Ir

La perversa lógica del conflicto

¿Cómo se atreven a considerar que el dolor de la desaparición forzada, la tortura y la muerte violenta pueden ser olvidados de la noche a la mañana sin justicia ni reparación?
Tipo de Nota: 
Opinión

La perversa lógica del conflicto

26 de Octubre de 2012
Palabras clave

Aunque se agudizó con los trágicos sucesos de la cumbre de Alaska el 4 de octubre, en realidad tiene rato de estarse incubando. Poco a poco, como cuando un virus se implanta en un organismo para infestarlo y destruirlo, así se ha instalado cómodamente en varios espacios.

En la opinión publicada, gracias al respaldo de empresas de comunicación. En el entramado político, gracias al apadrinamiento de actores comprometidos con la impunidad y alimentados por el odio.

Día con día se les ve opinando en espacios escritos en la prensa o en actividades públicas en donde reciben también, mucha, muchísima atención mediática. Al amparo de una cuestionable afirmación de imparcialidad, ganan espacio y repiten frases alimentadas, esas sí, por odio y por sed de venganz...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor