Ir

La paz social, el bien y la justicia

Los desleales diputados que aprobaron “de urgencia nacional” la dichosa ley, no descuidaron plasmar en la misma, penas de cárcel y económicas para quien defienda lo suyo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La paz social, el bien y la justicia

26 de Mayo de 2014
Palabras clave

Un alumno mío migró temporalmente a Europa para buscar nuevos horizontes. Iba “con todas las de ley”. Su padre es originario de un país centroeuropeo. Meses después volvió y se quedó para siempre en Guatemala.

Recientemente, luego de un examen parcial, nos sentamos a dialogar acerca de su futuro. Textualmente me dijo: “Guatemala es el país de las oportunidades, mismo si usted está del lado del bien o del lado del mal. Es el país de las oportunidades”.

La visión que él traía es que en Guatemala se puede hacer de todo. Circunstancia que no puede lograrse allá tan fácilmente o, no puede lograrse. Me habló de la facilidad con que acá se puede abrir una tienda, un puesto de venta de comida en las...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor