Ir

La oralidad también hace historia, hace cultura

El juicio en contra de Ríos Montt abrió la posibilidad de contar con una serie de narraciones que pueden y deben formar parte de nuestra historia, de nuestra identidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La oralidad también hace historia, hace cultura

21 de Abril de 2013
Palabras clave

Mi infancia coincidió con los años más cruentos del conflicto armado. Claro que la dinámica de un niño citadino no era precisamente estar sentado frente al escenario en donde se desarrollaron esos terribles eventos.

Al contrario, únicamente tengo recuerdos de los acontecimientos que se sucedieron cuando encontraron varios reductos guerrilleros en la ciudad capital. Miedo, zozobra, incertidumbre y bombazos llenaban nuestros sentidos.

No tuvimos otra manera de enterarnos de lo que pasaba que por los medios de comunicación, aunque eso no era una garantía de certeza. Los medios de comunicación no eran precisamente el mejor referente informativo. Censura, autocensura y complicidad llenaban el clima de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor