Ir

«La materia del “marketing” no es la verdad»

Tipo de Nota: 
Opinión

«La materia del “marketing” no es la verdad»

28 de Octubre de 2016

El 18 de octubre de 2016 se presentó en Argentina la revista Ciencia Propia. Para la ocasión, el doctor Axel Kicillof señaló puntualmente que «la materia del marketing no es la verdad» y que la ciencia y la política están hegemonizadas por la lógica neoliberal, según la cual todo puede ser mercancía.

La mercadotecnia y la publicidad son disciplinas al servicio del mercado, con lo bueno y lo malo que eso implica. Su razón de ser es generar resultados expresados en ventas. De ahí que en la política deban diferenciarse la publicidad de la propaganda, donde la segunda también tiene su carácter perverso o noble dependiendo de la posición que asumamos. Pero, de vuelta a la mercadotecnia y a la publicidad, que se venden como medios para generar decisiones racionales de consumo, es perti...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor