Ir

La izquierda internacional

Esa nostalgia de quien se ha convertido por necesidad en caja de resonancia de aquello en lo cual no cree y a la vez defiende.
Tipo de Nota: 
Opinión

La izquierda internacional

30 de Septiembre de 2013
Palabras clave

«No hay peligro más grande que un tonto con ideas» reza un dicho tan cierto como grosero. Y después de una plática con un supuesto especialista en desarrollo, me parece que el peligro es mayor si el tonto tiene poder.

Sucedió hace diez días aproximadamente. Compartimos un almuerzo tres personas aparentemente con los mismos ideales: Concientes de la necesidad de fomentar el desarrollo territorial en nuestras comunidades; en consecuencia, lograr una sustancial mejoría económica para la población; y, el fortalecimiento de los sectores salud y educación como pilares básicos de nuestra sociedad.

Todo iba bien hasta que él, —así me referiré a esa persona de aquí en adelante—, dijo: “El problema d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor