Ir

La hipocresía moralista contra la indolencia ante lo verdaderamente inmoral

Vergüenza porque parece que no nos importa el vil asesinato de un campesino q’eqchi’ en un desalojo violento, pero nos rasgamos las vestiduras y proclamamos a los cuatro vientos los altísimos valores morales del matrimonio.
Tipo de Nota: 
Opinión

La hipocresía moralista contra la indolencia ante lo verdaderamente inmoral

07 de Junio de 2011
Palabras clave

En una columna anterior hice referencia al artículo Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática de Noam Chomsky, alertando sobre el riesgo de promover el odio colectivo. El barullo del “divorcio presidencial” muestra que los guatemaltecos somos terreno inagotablemente fértil para este tipo de estrategias de manipulación.

No termino de sentir cansancio, fastidio y aburrimiento ante el desfile de moralistas y doctores de la ley rasgándose las vestiduras y señalando con dedo inquisidor a la pareja presidencial. Desfile con fanfarria mediática que remueve sentimientos y pasiones en las mentes más conservadoras, logrando promover con efectividad el tan peligroso odio colectivo.

En tanto transcurre esta ofensiva mediática, me indigna y asusta la indolencia ante los problemas de fondo, los problemas reales qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor