Ir

La guerra del agua

El trasfondo de la clandestinidad de tales industrias: Tala sin reforestación, uso de plaguicidas sin control, desaguar a los ríos vertederos de desechos y otras, está asentada única y exclusivamente en la ambición del ser humano.
Tipo de Nota: 
Opinión

La guerra del agua

13 de Mayo de 2013
Palabras clave

Acuno entre mis brazos a mi primer nieto y junto a ese sentimiento tan especial que sólo se puede dimensionar experimentándolo, pienso en su futuro. Me preocupa particularmente que vaya a sufrir la guerra del agua.

El día viernes recién pasado vi en Cobán lo que jamás imaginé pudiera pasar en esa ciudad: Aprovechando un aguacero, los habitantes de una casa de huéspedes salieron a la calle para tomar un baño en una caída de agua proveniente de la terraza de la vivienda. Obviamente, días o semanas atrás estaban sin agua entubada.

Recordé entonces una noticia del 20 de marzo próximo pasado referente a la muerte de un hombre por una pelea por agua en el municipio de Palencia. A esta persona la ultima...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor