Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La Fiscal que movió el árbol
Ir

La Fiscal que movió el árbol

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
De momento han cesado por lo menos 16 jefes de fiscalías en todo el país. La mayor purga en la historia reciente del MP. “Jamás se había visto”, dice Javier Monterroso, hasta mayo Secretario Privado del MP.
Si se quiere buscar una agenda en el trabajo de Paz y Paz, no se encontrará ningún cambio de dirección en sus convicciones tras su llegada al MP.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 8 mins

Por primera vez una mujer fiscal fue electa para el cargo de Fiscal General. Y con ella por primera vez llegó alguien con la idea de perseguir y sentar ante los jueces a quienes son considerados criminales del conflicto armado y capos del narcotráfico.

La Fiscal General, Claudia Paz y Paz, reunió a la mayoría de trabajadores del Ministerio Público en el vestíbulo del moderno edificio la fiscalía. Allí, ante todos, se paró y les dijo: “Vendrán cambios, muchos cambios”.

Era diciembre del 2010. Muchos se sorprendieron porque era el primer fiscal general que se paraba ante ellos cómo un líder y les hablaba de una forma enérgica. Antes, todos pasaron directo hacía su despacho y desde allí mandaron.

La nueva fiscal no mintió: llegar...

Autor
Autor
a
a