Ir

La extradición del siglo

No podemos seguir exhibiéndonos ante el concierto de naciones como salvajes e ignorantes. Guatemala merece un mejor prestigio.
Tipo de Nota: 
Opinión

La extradición del siglo

03 de Junio de 2013
Palabras clave

Alfonso Portillo nunca fue santo de mi devoción. Su imagen me evocaba la de aquellas veletas salóbregas de un puerto venido a menos: Hoy señalando el oriente, mañana el occidente.

Su gobierno, o desgobierno, lo vislumbré como un frío ventarrón del norte venido del Golfo. Tiró por la borda las pocas esperanzas de la población: Propósitos de nación y Estado, expectativas de mejoría económica y los anhelos de transparencia en el manejo de la cosa pública. Su mandato estuvo signado por la controversia, fue como una continuidad del fiasco de la Democracia Cristiana capitaneada por Vinicio Cerezo Arévalo.

Pero, a pesar del vacío con sabor a naufragio que me dejó su pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor