Ir

La educación formal bajo el asedio de la ignorancia

Asumir que la educación formal termina en fracaso, frustración y desempleo es tan erróneo como creer que se pueden atrapar aviones con camiones.
Tipo de Nota: 
Opinión

La educación formal bajo el asedio de la ignorancia

29 de Octubre de 2018
Palabras clave

La educación formal —entiéndase, desde la primaria hasta la universitaria— tiene una intención definida. Es metódica y sistematizada, categorías estas que se concretizan en un currículo que usualmente es oficial.

Según Alisson Macías Velázquez, citando a Isaúl Rentería Guerrero, la educación formal es el «aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno».

De estas sencillas definiciones (porque las hay muy complejas) pode...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor