Ir

La derrota de la ecolalia fascista

Se busca ofrecer procesos de reconciliación sobre la base del reconocimiento pleno de los crímenes cometidos y la creación de condiciones para que se garantice su no repetición.
Tipo de Nota: 
Opinión

La derrota de la ecolalia fascista

09 de Mayo de 2014
Palabras clave

Manejado casi magistralmente, el aparato de propaganda fascista logró instalar la idea de que buscar justicia es polarizar. Las capas medias urbanas del círculo aledaño a la élite económica, conservadoras en política y religión, se alinearon con los goebelianos.

La idea, repetida hasta el cansancio en pasquines, columnas de opinión, redes sociales y como eje en entrevistas y “reportajes”, produjo la sensación de que se instalaba un discurso antagónico entre dos facciones radicales.

Sin embargo, vale la pena detenerse a revisar los hechos y comprobar que, en realidad, sólo se trató de una maniobra propagandística, al mejor estilo del fascismo. El lema, elevado a los espacios mediáticos y de redes sociales, se repitió una y otra vez en el año tr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor