Ir

La cultura de la mediocridad

Ya quisiéramos tener una sociedad libre de prejuicios y con criterios sociales de verdad que fueran más representativos de la “guatemalidad”.
Tipo de Nota: 
Opinión

La cultura de la mediocridad

05 de Mayo de 2014
Palabras clave

En las últimas semanas, toda la atención mediática y en las redes sociales se ha centrado en el proceso de selección de quien dirigirá una de las instituciones más importantes del Sistema de Justicia: el Ministerio Público, cuya función primordial es desarrollar los mecanismos procesales que permitan el combate a la impunidad en Guatemala por medio de la condena de quienes sean acusados mediante el trabajo de las diversas fiscalías.

Mucho antes que llegáramos a este punto, sin embargo, ya se perfilaba el debate principal que nos iba a enfrentar como sociedad: la idoneidad de la Dra. Claudia Paz y Paz, la hasta hoy Fiscal General y Jefa del Ministerio Público.

Los detractores la acusan de teñir la acción del MP con tintes izquierdosos, mucho más pegados a los dictámenes e intereses de la comunidad internacional y de los actores de los Derechos Humanos –que para este sector, es sinónimo de mala palabra–, que a los “...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor