Ir

La columna de Dolenz

Eso somos en esta existencia: Puntos separados, manchas aisladas, marcas sueltas que esperan tocarse para formar líneas, para transformarse en paralelas que recuentan historias para luego, así cómo si nada, separarse.
Tipo de Nota: 
Opinión

La columna de Dolenz

13 de Febrero de 2013
Palabras clave

El fuego de San Telmo es un fenómeno interesante. Lo he visto dos veces, la segunda de ellas desde la ventanilla del avión en mi reciente vuelo de Nueva York a Nápoles. El fuego de San Telmo no es otra cosa más que un fenómeno asociado a la electricidad estática que puede afectar objetos que están situados en un punto bastante por encima de la superficie.

Puesto que por lo general sucede antes de una tormenta eléctrica, me resultó interesante apreciar el ala del avión cortando las nubes mientras era iluminada por la electricidad.

La figura más literaria sobre lo que el fuego de San Telmo tiende a tocar son los mástiles de los barcos. Un interesante relato de este caso se encuentra en las inmortales aventuras del capitán de navío británico Horatio Hornblower, personaje ficticio de la novela de Cecil Scott Forester. Hornblower recuenta qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor