Ir

La cebolla comienza a pelarse

Quien aún con estos datos e informaciones quiera negar el comportamiento delincuencial de los mandos militares de entonces o es incapaz de entender la realidad o, peor aún, es evidentemente cómplice de éstos.
Tipo de Nota: 
Opinión

La cebolla comienza a pelarse

22 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Tal parece que finalmente los que han callado comienzan a hablar. Cierto, no lo hacen por cargo de conciencia o por disposición a que la verdad sobre nuestra sangrienta historia reciente comience a conocerse.

Más bien, como lo expresara una de las personas que comparecieron ante el tribunal como testigos de cargo, lo dicho es producto de la soberbia y  prepotencia del acusado.
Pero sin que tengamos que reparar en las razones que lo han motivado, lo cierto es que lo dicho por el ex jefe del Cuarto Cuerpo de la entonces Policía Nacional, Jorge Alberto Gómez, en el juicio que se le sigue como responsable de la desaparición de Fernando García, permite confirmar lo que durante mucho tiempo h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor