Ir

La casaca, un deporte nacional

Creer en la casaca, es una especie de autoengaño para mantenerse en esa zona de confort, que lo paraliza a uno de cualquier acción, porque espera que sea el destino o ese ser supremo el que defina la ruleta de la vida.
Tipo de Nota: 
Opinión

La casaca, un deporte nacional

14 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Con ese vestido, te parecés a Sofía Vergara. ¡Casaca! La puerta de mi oficina está siempre abierta, porque soy un jefe bien democrático. ¡Casaca! En mi Gobierno, no habrá corrupción. ¡Casaca!

Los empresarios amamos a nuestro país. ¡Casaca! Seré presidente de todos los guatemaltecos. ¡Casaca! En esta oficina, trabajamos en equipo. ¡Casaca! Hagámoslo sin condón, estoy seguro que hoy no hay riesgo de que quedes embarazada. ¡Casaca!

¿Cuáles otras casacas ha escuchado usted? Le aseguro que la lista es interminable e increíblemente colmada de creatividad. Pero lo que sorprende, no es el abuso de la casaca como método para alcanzar objetivos, sino la necesidad de todos nosotros de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor