Ir

Justicia para un hombre justo

Es de aplaudir la férrea postura asumida por el Arzobispado Metropolitano al conocer la liberación del sacerdote Mario Orantes. Por el cura mismo, por Monseñor Gerardi, y por la Iglesia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Justicia para un hombre justo

14 de Enero de 2013
Palabras clave

“Justicia para un hombre justo” fue el lema de la conmemoración del tercer aniversario del asesinato del obispo Gerardi y tan abominable caso no ha terminado de investigarse, menos de resolverse.

Ha entrado a una nueva etapa: La del juicio eclesiástico. Quizá, desde los tribunales de la Iglesia, pueda llegarse a más y mejores conclusiones que las logradas en los tribunales del fuero común. Los autores intelectuales andan libres, mondos y lirondos.

Viene a mi memoria el inicio de su caminar, aquí en Verapaz, a mediados de los años sesenta del siglo pasado. Allí comenzó su transitar hacia el martirologio.

Lo vi por primera vez el 11 de agosto de 1967. Yo tenía 13 años. Tom...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor