Ir

¡Justicia para Oswaldo Ical!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Justicia para Oswaldo Ical!

27 de Julio de 2015

La libertad de prensa es uno de los derechos más importantes en las democracias modernas, ya que permite cumplir uno de los requisitos indispensables para evitar el abuso de poder, la corrupción y los malos manejos en la administración pública: favorece la libre circulación de la información, de manera que los ciudadanos puedan estar al tanto de lo que realmente ocurre en la sociedad.

Por eso los ataques a los comunicadores y a los periodistas vulnera de forma directa el derecho a la información libre y sin cortapisas, pues, en cualquier régimen autoritario, el primer objetivo estratégico es controlar, amedrentar y anular la labor periodística: hoy se controla la prensa y la labor periodística; mañana llegaremos a una situación en la que el poder político podrá disponer de propiedades, de recursos y hasta de las vidas de quienes viven sin conocer realmente la realidad.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor