Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La justicia guatemalteca ordena un histórico juicio por genocidio
Ir

La justicia guatemalteca ordena un histórico juicio por genocidio

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Gálvez afirmó que existen suficientes indicios sobre la responsabilidad de los dos exgenerales por la matanza de 1.771 indígenas ixiles a manos de las Fuerzas Armadas entre marzo de 1982 a agosto de 1983, en el marco de la guerra interna (1960-1996).
El juez Gálvez decidió que Ríos Montt continúe bajo arresto domiciliario, y que Rodríguez permanezca recluido en el Hospital Militar en donde desde mediados del año pasado es tratado por padecimientos físicos que alega.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Un juez ordenó hoy, en una decisión histórica, enjuiciar al exgeneral golpista José Efraín Ríos Montt y a su antiguo colaborador, el también general retirado José Mauricio Rodríguez, por genocidio y delitos contra la humanidad.

Por Carlos Arrazola

Esta será la primera vez que ex altos cargos castrenses guatemaltecos, incluido un antiguo dictador, enfrenten un juicio por genocidio en Guatemala.

El próximo jueves tendrá lugar la primera audiencia del juicio, anunció este lunes el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo.

Gálvez afirmó que existen suficientes indicios sobre la r...

Autor
Autor
a
a