Ir

Inversión, no “inversión”

Con empresarios de verdad competitivos y respetuosos de las leyes y la vida, nuestro país saldrá adelante económica, política y socialmente. ¿Pero son así los que hoy invierten en Guatemala?
Tipo de Nota: 
Opinión

Inversión, no “inversión”

28 de Mayo de 2013
Palabras clave

Por supuesto que a Guatemala le hace falta que se invierta más. Pero con calidad y respeto, no como un boleto para acceder a privilegios e impunidad.

No niego que con empresarios de verdad competitivos y respetuosos de las leyes y la vida, nuestro país saldrá adelante económica, política y socialmente. ¿Pero son así los que hoy invierten en Guatemala?

Porque una cosa es el discurso y otra es la realidad. ¿Qué tan buenas son las inversiones que tenemos y que atraemos? ¿Quién mide y evalúa su calidad? ¿Cómo, en un país que no tiene encuestas de empleo con un mínimo de calidad, podemos asegurar que se están generando más y mejores empl...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor