Ir

Ineficiencia e indiferencia. La clave perfecta para destruir un sistema educativo

Hoy tenemos más niñas, niños, adolescentes y jóvenes fuera de la escuela que en 2009 y más docentes contratados
Tipo de Nota: 
Opinión

Ineficiencia e indiferencia. La clave perfecta para destruir un sistema educativo

06 de Marzo de 2014
Palabras clave

Recientemente se ha abordado en varios medios el tema de la caída de la matriculación en nuestro sistema educativo, es de reconocer que en 2009, en el primer informe al Congreso de la República del presidente Álvaro Colom, se advertía al respecto.

Dentro de las principales recomendaciones se planteaba que un riesgo muy alto era la sostenibilidad del incremento que había tenido la matrícula de educación inicial, preprimaria y primaria; considerando que ese año y el anterior fue cuándo más se sintieron los efectos de la crisis financiera internacional en las finanzas públicas guatemaltecas. De hecho la carga tributaria cayó entre 2008 y 2009 un 13.3% respecto de 2007.

Paralelamente, se tomó la decisión de crear un nuevo viceminist...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor