Ir

Honrar la vida de un hombre justo

Quienes decidieron, planificaron, ordenaron y ejecutaron el asesinato del Obispo de la memoria, la verdad y la justicia, disputan en los medios y en las cortes la versión de las víctimas y los testigos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Honrar la vida de un hombre justo

27 de Abril de 2012
Palabras clave

Porque siempre fue un hombre justo, quiso darle voz a los sin voz y atesorar las piezas del rompecabezas de la memoria. Con la paciencia del tallador de filigrana, reunió palabra por palabra el testimonio del horror para que no quedara en el olvido.

Su voz rotunda clamando justicia, hizo vibrar las columnas de la Catedral cuando presentó los resultados de su trabajo. Una catedral que pocos días después estaría de nuevo desbordada por la marea que le acompañó al sepulcro.

Dos hechos trascendentales que marcaron nuestra historia por su vínculo de vida y de tragedia. Nació a la vida el informe REMHI (Recuperación de la Memoria Histórica) y al ser asesinado nació a la inmortalidad Juan José Gerardi Conedera. Uno y otro hecho aparecen ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor