Ir

Historia, procesos y retos

La historia no vive en los silencios de los museos, tampoco en los discursos oficiales petrificados, ni en la indiferencia y el olvido. La historia viva quiebra monumentos y destruye los relojes del poder.
Tipo de Nota: 
Opinión

Historia, procesos y retos

05 de Julio de 2011
Palabras clave

En estos días he sido rebalsado por sentimientos encontrados. Desde la desazón de ver cómo esa difusa historia oficial que prevalece a través del miedo y el constante bombardeo publicitario consumista se ensaña contra el pasado y el presente, hasta la esperanza misma de la dignidad que rompe con la estática celebración de fechas y hechos incomprendidos.

Releyendo algunos artículos y pasajes de libros, pero también observando y sintiendo las palabras que anuncian en las calles la presencia anónima de la rebeldía, bebo una considerable cantidad de tragos de ese fuerte licor que es la historia de este país. La goma es terrible.

Y es que, reafirmo, apenas podemos pensarnos en dignidad y nos cuesta vernos más allá de la lógica y la temporalidad del poder y el capital. La reducida idea de realidad que hoy tenemos, diseñada intencionalmente ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor