Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“Hay que tener ego para hacer esto que hacemos”
Ir

“Hay que tener ego para hacer esto que hacemos”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“El ego del editor debe de desaparecer. Es estar en todas partes, como Dios, pero no verse en ninguna. Yo busco ser un editor que trata de ayudar al autor a encontrar con su propia voz"
"En el periodismo no hay obediencia debida; no formas parte de una estructura militar en la que te puedas amparar para decir 'eran órdenes de mi jefe que eso saliera así'. Eso es cínico e inmoral. Tienes la posibilidad de tomar decisiones"
Diego Fonseca, periodista, escritor y editor argentina.
"Creo que no hay malas historias sino malos reporteos, pésimas escrituras y horribles ediciones".
"El periodismo va a seguir haciendo falta para limpiar las lecturas, para ordenar el pensamiento, para narrar mejores historias".
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 24 mins

Diego Fonseca es un conversador de pura cepa. Si el tema es el periodismo, con la crónica, el perfil y el ensayo asomándose en la plática, tiene mucho que contar y mucho que enseñar sobre este oficio y sobre el reto de contar historias bajo una mirada nueva, así como sobre el manejo del ego, ese imprescindible que los periodistas llevamos en el ADN, y que deberíamos dejar guardado a la hora de ejercer la profesión.

Después de hablar con Diego Fonseca (Argentina, 1970) queda la sensación que hay demasiadas historias por contar y por escribir bien en América Latina. Y que para hacerlo se requiere de un ejercicio de inmersión profundo en las mismas historias, en sus personajes, en sus procesos, y todavía más adentro de quienes asuman el reto de contarlas.

Fonseca fue músico de pelos parados a fuerza de gomina, al estilo de Charly Alberti, el batero de Soda Stereo; estudió periodismo en la Universida...

Autor
Autor
a
a