Ir

«Haqq»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Haqq»

21 de Enero de 2015
Palabras clave

En los años duros de la ridícula guerra calderonista contra el narcotráfico resultó necesario construir una estructura de mercadeo de ideas que explicara a la ciudadanía la necesidad de incrementar los niveles del conflicto. La publicidad resultaba de chiste: «Aunque no parezca, vamos ganando la guerra contra el narcotráfico».

Se hizo muy común escuchar en la televisión a analistas, especialistas y estudiosos de la materia que en su vida ni siquiera habían visitado algunas de las plazas involucradas en esta guerra. Desconocían completamente el contexto sociocultural del norte mexicano e ignoraban —deliberadamente— las razones tanto históricas como contemporáneas que explican el surgimiento de la delincuencia organizada.

Uno de los más graves errores cometidos de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor