Ir

Fin del mundo

La comunión de una eterna fila de pescadores inmutables como estatuas bajo la suave llovizna, con su colección de cañas subiendo y bajando, me recuerdan que este mundo no para de girar, que mientras estas manos pescan, otras siembran, crean o fabrican…
Tipo de Nota: 
Opinión

Fin del mundo

12 de Enero de 2012
Palabras clave

El dos mil doce abre los ojos. Estambul está gris, desvelada y friolenta. Entre el viento y la humedad se cuela hasta el alma la conmovedora quietud del Bósforo.

La ciudad no se detiene: pasos y voces  por aquí y por allá, el incesante vapor de los  barcos, los muecines llamando a oración desde los altavoces, los vendedores ambulantes disipando tibios aromas a castañas y elotes asados, mejillones, rosquillas dulces, pescado y pan.   Los bazares abiertos en una fiesta de colores, olores y un delicioso y anárquico griterío que, aunque no entiendo, me hace sentir en casa de alguna manera.

Se va el 2011, famosísimo por sus crisi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor