Ir

Evocaciones

Y le gritaban: “¡Eso no es comunismo Su Excelencia!, ¡eso no es comunismo!”. Pero don Mariano Rosell y Arellano no escuchaba.
Tipo de Nota: 
Opinión

Evocaciones

22 de Octubre de 2012
Palabras clave

Temprano el sábado pasado, di un beso a mi esposa por su cumpleaños, —ella se llama Iliana Libertad por haber nacido en un 20 de octubre—, y me dispuse para mi trote diario de 5 kilómetros.

La Catedral de Santo Domingo de Cobán estaba cubierta de neblina. Algunas ráfagas de viento la develaban a ratos y la majestad de su frontispicio se realzaba a pesar del horrible kiosco que con aviesas intenciones construyeron enfrente del atrio para opacar su magnificencia. No pudieron lograrlo.

¿Cómo podía ser? Una Catedral y un convento que datan de 1566 versus una especie de portaviandas de mitad del siglo pasado. O en el mejor de los casos, un platillo volador deteriorado.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor