Ir

¿Evita Perón?, ¡ni en sueños!

Encima de que doña Roxana quiere constituirse en madre ¿adoptiva?, o ¿impuesta? de guatemaltecas y guatemaltecos, se autodefine como agregada, imitada, fingida o sobrepuesta.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Evita Perón?, ¡ni en sueños!

12 de Mayo de 2014
Palabras clave

“¡Esa frase es de Evita Perón, chafarote cabrón!”, rezaba uno de los boletines de la Huelga de Dolores en 1974 cuando un candidato a la Presidencia de Guatemala intentó apropiarse del eslogan: “Los pobres son la razón de ser de mi gobierno”.

En la página 15, del libro La razón de mi vida, de Eva Duarte de Perón, se lee: «Cuando un pibe me nombra “Evita” me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama “Evita” me siento con gusto “compañera” de todos los hombres que trabajan en mi país y aún en el mundo entero».

Sí, Evita se sentía madre de los descamisados, compañera de l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor