Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
"Estas son las Comisiones de Postulación más deslegitimadas"
Ir

"Estas son las Comisiones de Postulación más deslegitimadas"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Y los buenos jueces, porque los hay, porque no todos están corrompidos, son señalados, estigmatizados y sacados de la carrera judicial.
Ganan en el ejercicio de su profesión, les facilita hacer dinero ganando casos. Ganan y negocian impunidad.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

Mover los hilos ocultos de las redes en las que descansan los favores entre colegas, aprovechando el poder que les otorgan las leyes, es lo que mueve al gremio de los abogados a organizarse para buscar el control del sistema de justicia. Hacer negocios y gestar impunidad, es el objetivo; la corrupción y el clientelismo, la estrategia. Así lo explica Helen Mack en esta entrevista, quien desde la fundación que preside fiscaliza el proceso de las Comisiones de Postulación.

Helen Mack conoce el sistema de justicia de Guatemala por dentro y por fuera. Sabe quién es quién dentro de las Cortes; conoce los intereses que mueven a los grupos de abogados que buscan incidir en la elección de las autoridades judiciales, y los pactos y acuerdos que se gestan alrededor de estos procesos. No es abogada de profesión —se graduó de Administración de Empresas—, pero lleva más de 20 años de lidiar en los tribunales del país en busca de justicia, primero, y empeñada en contribuir...

Autor
Autor
a
a