Ir

Estado policial: vigilancia urbana y control civil

Un Estado policial en que la vigilancia y control de la población y las ciudades vulnera la privacidad de las personas, los hogares y las familias. Ya no queda espacio –público o privado– fuera del control y vigilancia policial.
Tipo de Nota: 
Opinión

Estado policial: vigilancia urbana y control civil

02 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Con la desaparición del campo socialista y la disolución de la Unión Soviética, el mundo dejó de ser un mundo bipolar, para convertirse en unipolar, globalizado y más salvajemente neoliberal.

La tendencia actual es hacia un mundo multipolar enmarcado por la más prolongada recesión global de los últimos años y el agravado clima de tensión y guerra, carrera armamentista, vigilancia policial y civil.

La gravedad y profundidad de la crisis económica, financiera y bancaria orilla al imperio y sus aliados de occidente, a tratar de paliarla mediante el uso de la fuerza. El mapa bélico imperialista de agresión, ocupación y rapiña en el Medio Oriente, está configurado por conflictos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor