Ir

Estado de terror

No cumplir con la responsabilidad de ofrecerle al público la posibilidad de desplazarnos seguras y seguros en el transporte público, es un acto criminal que por acción o por omisión, compromete a las autoridades. 
Tipo de Nota: 
Opinión

Estado de terror

15 de Marzo de 2013
Palabras clave

El grito coreado por la gente era claro y no dejaba lugar a dudas. “¡No pare!, ¡Siga, siga!”, fue la orden que las y los pasajeros de la unidad daban al piloto en esa madrugada.

Segundos antes, el conductor había sido advertido por otros colegas, sobre el “retén”, supuestamente integrado por trabajadores del gremio, quienes detenían a cualquier vehículo de transporte público cuyo chofer se atreviera a desafiar la decisión de paralizar el servicio. Pero no sólo detenían la camioneta sino que, además, bajaban a garrotazos y golpes a quien la manejaba y a quienes eran conducidos en la misma.

De manera que el mandato colectivo animó al transportador a utilizar una...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor