Ir

Espionaje doméstico en Estados Unidos: ¿paranoia o dictadura disfrazada?

La mayoría de la gente está dispuesta a hacer sacrificios personales en aras de la seguridad nacional, pero no cree que sea necesario rastrear todas las llamadas que se producen en el país para identificar una en la que participe un terrorista.
Tipo de Nota: 
Opinión

Espionaje doméstico en Estados Unidos: ¿paranoia o dictadura disfrazada?

27 de Junio de 2013
Palabras clave

Estados Unidos no es una democracia ejemplar: el Estado paga a más de un millón de informantes para que espíen a sus conciudadanos —y al resto del mundo— mediante las tecnologías más sofisticadas. ¿Otra “seguridad democrática”, pero a gran escala?

Espiando a propios y a extraños

La publicación de un documento secreto del gobierno de Estados Unidos —donde se destapa el alcance de sus actividades de espionaje doméstico— ha desatado una controversia dentro y fuera del país.

Una providencia de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera ordena a la compañía telefóni...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor