Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Esperar el futuro en 18 metros cuadrados
Ir
Los voluntarios de Techo prevén terminar la construcción de las 130 unidades habitacionales temporales, en la primera semana de agosto / Ángel Mazariegos Rivas

Esperar el futuro en 18 metros cuadrados

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La Finca La Industria fue donada por la municipalidad de Ciudad de Guatemala, para ubicar el albergue temporal. Pero el espacio es insuficiente.
Cada albergue construido por el gobierno tendrá un costo promedio de Q46,469,96, más de Q16 mil de los que costarán los de Techo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 13 mins

El sábado 30 de junio inició la construcción de 250 albergues unifamiliares en donde cerca de un millar de familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego vivirán los próximos meses, mientras el Gobierno construye una nueva comunidad con viviendas dignas y servicios básicos. La organización no gubernamental Techo construirá 130 de esos albergues y el Cuerpo del Ejército el resto. Los de Techo tendrá un costo de Q30 mil, y los del Gobierno Q16 mil más; no hay una explicación convincente sobre la diferencia.

Isabel Rabanales ordena y distribuye los paneles de madera que un grupo de jóvenes voluntarios (estudiantes, urbanos, de clase media) y un batallón de soldados del Ejército, han de utilizar para armar las casas temporales en las que los damnificados de la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, esperarán el futuro. Rabanales tiene 20 años, estudia en la Universidad Rafael Landívar, y colabora con Techo, la organización no...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a