Ir

Entre patadas y aplausos

“Quizá debamos defender con tenacidad y apasionamiento causas que beneficien a nuestro país, como el acceso a una educación pública de calidad, mejora en el sistema de salud, precios aceptables de la canasta básica, un transporte urbano digno y pedir honestidad a los funcionarios públicos”
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre patadas y aplausos

28 de Junio de 2013
Palabras clave

“La vida se entregó a nuestras manos tras habernos hecho inteligentes, y hasta aquí la hemos traído”. José Saramago. Ensayo sobre la ceguera.

Fanáticos

La RAE dice que fanático, ca. viene del latín fanatĭcus: 1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. 2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

De ser así, fanáticos chapines del equipo perdedor defendieron con tenacidad desmedida golpeando a jugadores chapines del equipo ganador, pues estaban estúpidamente entusiasmados por...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor