Ir

Entre la razón y la pasión

El ejército NO debe intervenir en ningún conflicto social. Las organizaciones y las comunidades desconfían de ellos, tanto como ellos desconfían de los grupos organizados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre la razón y la pasión

10 de Octubre de 2012
Palabras clave

Esta columna no la escribo para los que están convencidos de que el Gobierno es represivo y criminal, tampoco para los que creen que las comunidades organizadas son terroristas. La escribo para todos los confundidos, para aquellos que como yo, tienen más dudas que certezas.

En el pasado, cuando era joven, me habría conformado con una explicación sencilla que confirmara mi propia lectura de la realidad. El mundo visto así era bastante simple aunque yo pretendía incluir la dialéctica en mis argumentos.

Hoy que estoy más crecidita, comienzo a ponerme exquisita y las explicaciones simples ya no me convencen y sobre todo, no me conmueven. Ahora necesito pruebas, datos, información verdadera que me dé certezas, aunque no me despierte pasiones.

Los hechos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor