Ir

Entre la indiferencia y la fuerza de la costumbre

¿Podemos aceptar estas prácticas so pretexto antropológico, por ser una práctica común en Guatemala, por ser el trabajo infantil un mal frecuente en países con niveles de desarrollo como el nuestro?
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre la indiferencia y la fuerza de la costumbre

25 de Enero de 2012
Palabras clave

Recientemente, Plaza Pública publicó un reportaje sobre lo que ocurre en las fincas cañeras respecto al trabajo infantil y las condiciones laborales en general.

La nota incluía la visión del dueño de la finca, quien justificaba con varios argumentos y excusas el uso de trabajo infantil en el corte de caña.

 “No son trabajadores per se, sino ayudantes”, decía Otto Kuhsiek (copropietario de la finca en cuestión y actual presidente de la Cámara del Agro), tratando de convencer de que las actividades desarrolladas por...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor