Ir

Entre el abatir y el debatir

Si se alienta y alimenta un pensamiento ultraconservador, alineado y alienante, que no tolera matices de objeción y mucho menos abiertas divergencias, corremos el riesgo de vernos de nuevo arrastrados por la ola de la barbarie.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre el abatir y el debatir

16 de Marzo de 2012
Palabras clave

Marzo llegó con vientos y removió las aguas de la confrontación, cercenando compulsivamente las posibilidades del debate.

Por un lado, la reacción analítica y crítica al contenido, es decir, a la connotación de los mensajes que transmite la campaña Guatemorfosis, derivó en la censura y finalmente cancelación del espacio de radio para el Grupo Intergeneracional. Por otro, la diatriba televisada contra la cooperación Sueca, pero en el fondo, contra la respuesta comunitaria a la destrucción de su territorio, significó nuevos ataques contra las voces críticas.

Finalmente, en un desplegado a toda página, el do...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor