Ir

Enarbolando el puño

Bajo el lema somos el 99%, los occupiers de Nueva York dieron la sorpresa identificando correctamente a algunos actores responsables de esta debacle económica, entre ellos los “malhechores de Wall Street”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Enarbolando el puño

20 de Octubre de 2011
Palabras clave

Ya era hora que los estadounidenses salieran a las calles. De hecho, ya lo habían hecho en Wisconsin, durante el inclemente invierno pasado, cuando el gobernador y la legislatura, ambos de corte republicano, en arrolladora aplanadora eliminaron el derecho de negociación de los sindicatos públicos.

Los trabajadores públicos y los ciudadanos no se quedaron de brazos cruzados y salieron por miles a protestar, tomando por semanas el edificio de la legislatura. El equilibrio de fuerzas no cambió y la ley quedó como tal, pero el descontento se canalizó y la semilla quedó sembrada.

El ataque sistemático al sector laboral y el lento crecimiento económico que no se ha traducido en mayores fuentes de empleo, impulsaron a muchas organizaciones y activistas a empezar un trabajo de organizac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor