Ir

En vez de bonos, leyes de transparencia

La prioridad de aprobación debe focalizarse en los temas de presupuesto, la nueva ley de fideicomisos y las reformas a la ley de probidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

En vez de bonos, leyes de transparencia

13 de Agosto de 2013
Palabras clave

Quizá lo único bueno que podemos sacar del escándalo de los bonos, es reafirmar la demanda y exigencia ciudadana por la transparencia.

Una parte de esa demanda son las casi ya olvidadas leyes de transparencia. Empezaron como un faraónico paquete legislativo, en el que parecía que el Ejecutivo hizo acopio de todo lo que sonara a transparencia, y en marzo de 2012 lo entregó al Congreso sólo para luego olvidarlo por un buen tiempo.

Conforme se hizo cada vez más evidente el rechazo ciudadano a su propuesta de más deuda bonificada para pagar contratos ilegales y sin respaldo presupuestario (la “deuda flotante”), el Ejecuti...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor