Ir

En memoria

“Por la ausencia de todos ellos, muchas madres se han quedado sin lágrimas y se han visto obligadas a besar en silencio el recuerdo del hijo arrebatado con saña, y a gritar su tristeza al viento por no saber dónde descansan los restos”
Tipo de Nota: 
Opinión

En memoria

06 de Mayo de 2013
Palabras clave

Nuestro Mártir de la Paz, Monseñor Gerardi, pronunció el 24 de abril de 1998, en ocasión de la presentación del REHMI, Guatemala: Nunca más, las siguientes palabras: “Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado seguirán abiertas y sin cicatrizar”. Y es que son tan actuales que parecieran iluminar nuestro presente.

Conversando con Maco y René, evocamos los nombres de compañeros y amigos que nos dejaron fruto de un cáncer agresivo que invadió su cuerpo y que nos prohibió seguir gozando de la sabiduría que se consigue a base de experiencias en la vida, y de la inteligencia que viene con los años de formación académica forjada en soledad y disciplina. Ellos siguen rondando nuestra memoria cual oasis de anécdotas y recuerdos gratos.

Hubo otros seres humanos entrañables, que caminaron en nuestra senda...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor