Ir

Eliane

Esta mujer ha hecho cosas grandes en la estimable candidez del anonimato. No promete, se compromete. No se indigna, más bien se alegra en la convicción de su poder transformador. No busca culpables ni exige de otros lo que sabe, deviene del corazón.
Tipo de Nota: 
Opinión

Eliane

23 de Octubre de 2011
Palabras clave

Querido Ramón:

Cuando iniciamos este intercambio de vivencias y dolencias sospeché un diálogo antagónico. Tú compartiéndome las imaginarias mieles de la vida cosmopolita en Manhattan y yo, las amarguras de la provincial Haití. Sin embargo, ambas islas poseen sus propias miserias. La tuya es una entelequia. La mía, una sinceridad obligada.

Esta es nuestra sexta epístola. El 6 es un número equilibrado, como equilibrado desea ser mi juicio y mi conciencia de “estar en el mundo”. Esta búsqueda puede tornarse agotadora, especialmente para quienes se dejan arrastrar por la corriente de la “complejidad”, la cual actúa como un potente disolvente, desbaratando el ánimo, la esperanza y la resistencia, hasta convertirnos en una mácula inopia.

Yo, en cambio, propugno por la simplicidad de las cosas. Esa simplicidad que sin desconoc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor