Ir

El triunfo de LIBRE

Libre deberá responder a las expectativas del pueblo hondureño haciendo oposición y denunciando las arbitrariedades que allí se cometen en contra de las mayorías.
Tipo de Nota: 
Opinión

El triunfo de LIBRE

06 de Diciembre de 2013
Palabras clave

Los resultados electorales del pasado domingo 24 de noviembre muestran algo que ya se venía perfilando en Honduras a raíz de las elecciones internas: la ruptura del bipartidismo. Este acontecimiento es un hito en la historia política del país después de más de cien años del control político de dos partidos tradicionales.

Si alguien nos hubiese dicho hace una década que eso sucedería muy pronto, lo hubiésemos calificado de iluso y de desconocer el arraigo popular de esos partidos.

Obviamente el punto de inflexión lo marcó el golpe de Estado de 2009 y la agrupación de los sectores más conservadores que se benefician del statu quo en que se mantiene al país, con una marcada exclusión social que se manifiesta en dos terceras partes de la población en pobreza, más de un millón desempleados y un mil...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor