Ir

El tino, las deudas y el traspié en el gabinete de Otto Pérez

Colocó la Reforma Fiscal como primera prioridad y respaldó a la Fiscal General frente a los embates de algunos exmilitares y conservadores radicales.
Tipo de Nota: 
Opinión

El tino, las deudas y el traspié en el gabinete de Otto Pérez

05 de Enero de 2012
Palabras clave

El gabinete del presidente electo Otto Pérez Molina debe tener a muchos destanteados. El enigma que es este “extraño” militar retirado empieza a develarse en un estratega que distribuyó su gabinete entre pago de deudas (la mitad del gabinete) pero entre gente a la que pudiera gobernar, y técnicos y exmilitares cercanos al PP.

En estos dos meses entre su victoria en segunda vuelta y la toma de posesión ha realizado dos decisiones trascendentales. Colocó la Reforma Fiscal como primera prioridad y respaldó a la Fiscal General frente a los embates de algunos exmilitares y conservadores radicales.

Y empezó a administrar el poder con tino, deudas y un traspié. Pérez acertó con el exmilitar Mauricio López Bonilla para Gobernación y el técnico progresista Pavel Centeno (del PP) para Finanzas, las dos carteras más i...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor