Ir

El reto de Martin Indyk

Su larga carrera en la diplomacia y su compromiso por construir un proceso de paz, fueron elementales para la designación de Indyk en este nuevo reto.
Tipo de Nota: 
Opinión

El reto de Martin Indyk

09 de Agosto de 2013
Palabras clave

La semana pasada, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció que el ex embajador en Israel, Martin Indyk, sería el responsable de conducir las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

El esfuerzo por traer a ambos lados a un diálogo es significante, ya que recientemente ambos se han negado participar. Por un lado, Palestina argumentando que Israel no está dispuesto a comprometerse genuinamente. Por otro lado, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha tomado una postura radical y poco conciliatoria en relación a Palestina, política que ha sido criticada por varios países de la comunidad internacional, incluyendo a EE.UU.

La situación ha sido tan delicada qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor