Ir

¿El poder de la perversión o la perversión del poder?

Los cambios y las reformas que hay que enfrentar y realizar, apuntan a cambiar todo lo que está podrido y no a preservarlo a toda costa y peor aún, bajo formas perversas e ilegales.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿El poder de la perversión o la perversión del poder?

05 de Junio de 2014
Palabras clave

Los diferentes ejercicios de gobierno pasan por sus alzas y bajas. El actual régimen no es la excepción. Sin embargo, no habíamos conocido una situación tan difícil como la actual, fuera del intento de rompimiento de Serrano Elías. Y acá es donde surge la primera parte de la pregunta de mi artículo, hasta dónde puede el poder llegar a convertirse en una cuestión perversa.

El encanto del poder puede llevar a cualquier persona a perder su relación con la realidad, esa fascinación por ordenar y ver que se cumplen las cosas; ese gusto por tomar decisiones en donde nadie contradice; esa magia que produce convertirse en el centro de atención; ese gusto que se obtiene por el reconocimiento permanente; por el halago gratuito; esa capacidad indiscutible de destituir a cualquier empleado o funcionario díscolo o arremeter contra cualquier oposición.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor