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El periodismo y la censura empresarial
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El periodismo y la censura empresarial

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Tipo de Nota: 
Editoriales

La campaña Guatemorfosis de Pepsi no sólo provocó ingresos por publicidad para vallas y medios, una serie de columnas y posts de apropiaciones y críticas de ciudadanos, sino también, según todos los indicios, un nuevo capítulo de censura o de autocensura en un medio de comunicación. El Grupo Intergeneracional (GI) se disponía a realizar un programa de análisis crítico sobre el mensaje de la campaña en Radio Nuevo Mundo, pero fue vetado por la emisora. Por censura o una especie de autocensura.

Más que el contenido de la campaña o más que si el veto fue por decisión editorial de la Radio, como afirman la radio, la embotelladora y la agencia publicitaria, o por presiones de Pepsi, como el grupo de análisis y discusión GI afirma que se les comunicó desde la Nuevo Mundo, consideramos que el asunto refleja uno de los problemas más profundos de la libertad de expresión en una democracia y la consideración del derecho a la información como un bien público para la sociedad de Guatemala y C...

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