Ir

El Obispo de los pobres

La conmoción que provocó en una Verapaz finquera, cafetalera, empresarial rudimentaria y donde “al indio” se le miraba como un objeto de explotación, fue enorme.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Obispo de los pobres

19 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Soy poco dado a leer a los columnistas a quienes, con frecuencia, el lector tiene que soportarles largos panegíricos alabando a sus familiares, ya sea por cumpleaños o graduaciones. Este, no es el caso.

Mi carácter no fue forjado para la adulación pero sí moldeado en orden a reconocer los valores y la trayectoria de personas de valía quienes, sin parafernalias, han sido artífices de la historia contemporánea en América Latina. Hoy me referiré a una de ellas.

Conocí a don Gerardo Humberto Flores Reyes en 1969 cuando él era Obispo Auxiliar en la Diócesis de Los Altos y su sede, lógicamente, estaba en Quetzaltenango. Me pareció, a mis 15 años, que aquel obispo joven era totalmente difere...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor