Ir

El miedo de los terratenientes

La ultra conservadora Cámara del Agro siente un profundo y patológico miedo a la justicia social y la reivindicación de los derechos de los campesinos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El miedo de los terratenientes

04 de Diciembre de 2012
Palabras clave

El fracaso de la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural permitió una vez más apreciar uno de los aspectos más característicos de la decadente élite terrateniente guatemalteca: el miedo.

El miedo o temor es una emoción humana muy intensa, un mecanismo psico-biológico vehemente de defensa ante peligros, reales o supuestos, pasados, presentes o futuros. En estos días pudimos ver, una vez más, cómo el sector privado empresarial, y en particular la ultra conservadora Cámara del Agro (Camagro), sienten un profundo y patológico miedo a la justicia social y la reivindicación de los derechos de los campesinos.

Supongo que un siquiatra podría explicar, que quizá el cargo de con...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor