Ir

El mejor oficio, el peor trabajo

“Con bajos sueldos, largas jornadas, magros estímulos y virtualmente asegurada decadencia, ¿puede sorprender que la mejor vocación se convierta en el peor trabajo?”.
Tipo de Nota: 
Opinión

El mejor oficio, el peor trabajo

09 de Mayo de 2013
Palabras clave

En su memorable discurso ante la Asamblea de la SIP, en octubre de 1996, Gabriel García Márquez describió el periodismo escrito como ‘el mejor oficio del mundo’. En abril de este año, un despacho en El País de España informaba que los estadounidenses calificaban el periodismo de prensa escrita como el peor trabajo en el mercado laboral.

Entender al mensajero junto con el mensaje encuadra mejor esta dialéctica extrema. El predicador de la excelencia es un escritor glorioso que se hizo como reportero; el notario de la debacle es la consultora CareerCast, que realiza desde hace un cuarto de siglo una encuesta anual sobre los mejores y peores empleos en Estados Unidos.

Hablando a una asamblea compuesta por los dueños, gerentes y directores de los principales perió...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor